Berenice and the True Icon

Porque ella me hace ver el camino de la verdad (y después yo me meto entre las zarzas)

Monday, September 25, 2006

Selección, naturalmente

Gatos hipoalergénicos, sin modificación genética. Estos lindos gatitos son el resultado de una busqueda intensa: Sus padres son casos raros de la genética gatuna, 1 de 50.000 por progenitor. Yo me pierdo entre las posibilidades de que 2 entre 100.000 se junten para procrear. Insisten en que es una selección natural, sin modificaciónes genéticas, pero no repiten que es una selección, naturalmente.

Es lógico, si no está modificado genéticamente, vende mejor. Hay un miedo extraño hacia las modificaciones genéticas y no es de extrañar, el fantasma de la perfección hitleriana acecha y como todos sabemos, Ario no, gracias. Los mitos se revuelven contra nuestras conciencias, siempre tan maleables, y no nos permiten ver la verdad de la situación. La modificación genética, hoy tan criticada y tan temida, será en el futuro totalmente necesaria y de uso mucho más común. Ya hoy, poca gente discutiría la posibilidad de eliminar de sus hijos, a través de la genética, una posible enfermedad mental o de la que no haya tratamiento, simplemente no se lo han ofrecido. El miedo es más bien a la amenaza de lo desconocido, porque es un campo aún poco desarrollado teniendo en cuenta las posibilidades que tiene. Huxley sabía cuales éran y, conforme a las creencias del momento, se aterró de su visión y así lo expresó, pero cuando seamos tantos que nos ahoguemos, nadie se preocupará tanto. Tiempo al tiempo.

US hypoallergenic cats go on sale

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

En mi residencia universitaria había u... a... que llamabamos niño-niña, nadie pudo conocer su verdadero sexo. ¿Tiene algo que ver con que tuviese un gato?

12:50 pm  

Post a Comment

<< Home